No. 317/2017

El Director General del Seguro Social, Mikel Arriola, recibió del Subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación de la SEP, Otto Granados Roldán, los folios de autorización para 131 guarderías.

• También anunció que se instalarán seis nuevas guarderías que generarán 1,200 lugares más para los hijos de las madres trabajadoras.

• El Subsecretario Otto Granados destacó el trabajo del Instituto al alcanzar la cobertura del 93 por ciento de las guarderías a nivel nacional para impartir educación preescolar.

Con el objetivo de impartir educación preescolar a más de 20 mil niñas y niños de tres y cuatro años de edad en 131 guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Ciudad de México, el Director General del IMSS, Mikel Arriola, recibió de manos del Subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Otto Granados Roldán, los folios de autorización de validez oficial que acrediten dichos estudios.

El programa de Certificación de Guarderías para impartir el Primer Año de Preescolar forma parte de la agenda de inclusión del Presidente Enrique Peña Nieto, para potenciar las prestaciones sociales en beneficio de las madres trabajadoras, ya que ahora las jefas de familia ya no tendrán que sacar a sus hijos de la guardería y llevarlos a un kínder particular o público para recibir la educación inicial.

Durante el acto realizado en el Teatro Juan Moisés Calleja del IMSS, Mikel Arriola destacó que datos de la Encuesta Nacional de Satisfacción 2017 demuestran que el servicio de guarderías es el mejor calificado de todos, con un nivel de satisfacción del 99 por ciento, por lo que expresó su reconocimiento a las maestras que laboran en las más de 1,300 guarderías del Instituto a nivel nacional.

El titular del Seguro Social dijo que el IMSS lleva a cabo una agenda de la mujer que desarrolla, entre otras acciones, el aumento en 150 por ciento de los espacios en guarderías, se otorgaron facilidades en los trámites y cobro de incapacidad por maternidad, se facilitó el regreso de niñas y niños a la guardería con un certificado particular de atención médica y se incrementó 70 por ciento las semanas que las mamás disfrutan con sus hijos después del parto.

La Ciudad de México se convierte en la entidad número 32 que obtiene la Certificación del Primer Año de Educación Preescolar en guarderías del Instituto, informó y anunció que se abrirán seis guarderías más para generar 1,200 nuevos espacios para los hijos de las madres trabajadoras.

En su mensaje, el Subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación de la SEP, Otto Granados Roldán, destacó el trabajo del Instituto al alcanzar la cobertura del 93 por ciento de las guarderías a nivel nacional para impartir educación preescolar. Además aplaudió el sentido de desarrollo social y educación que demuestra el IMSS con estas acciones.

Ahora, resaltó Granados Roldán, las estancias infantiles del Instituto Mexicano del Seguro Social forman parte de un universo de instituciones de la más alta calidad de excelencia para servir a las madres y padres de familia, pero sobre todo, sientan las bases de la importancia del presente y futuro de sus hijos.

En representación de las madres trabajadoras, Lizette Berriel Díaz agradeció a las autoridades del IMSS y de la SEP por brindarle a su hijo de año y medio de edad un espacio educativo y formativo, donde además de fomentar una alimentación sana, variada y suficiente, le previenen enfermedades que impacten su salud en la vida adulta.

Asistieron a este evento el Director de Prestaciones Económicas y Sociales, Igor Rosette Valencia; los delegados del IMSS DF Norte y Sur, Francisco Ruiz Ávila y Jorge Arturo Trujillo Hernández, respectivamente; la Directora General de Operaciones de Servicios Educativos de la SEP, Patricia Sánchez Regalado, y la Directora de Desarrollo Humano Sustentable INMUJERES, María del Carmen Juárez Toledo.

2017
Comunicados 2016
12/10/2017 - 14:27